LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

miércoles, 5 de junio de 2013

¿ ES QUE EL SABER ESTÁ REÑIDO CON LA EDUCACIÓN ?


En una entrega de premios a universitarios con expediente excelente en su fin de carrera, se produce un comportamiento de algunos de los premiados, inadecuado y de falta de respeto, que no compagina con su título de excelencia .

¡ Mucho estudio, y poca educación !

Retirar el saludo a una persona que te está entregando un premio de distinción, es bochornoso, pero no para el que se lo entrega, sino para el que se lo niega. Éste es el que hace el ridículo de verdad. El respeto debe prevalecer aunque no se compartan las mismas ideas.
No es el momento propicio.

Si por algo ayer decía yo en otro post, que en el colegio debían enseñar además otros conocimientos que son muy útiles en la vida, empezando por modales y saber respetar a los demás...


FOTO





PARA VER EL VIDEO PINCHA : VIDEO



...PARA DISFRUTAR

martes, 4 de junio de 2013

ME HAGO UNA PREGUNTA ...


Estos días en los que se habla sobre las modificaciones en la educación, me vienen a la mente muchos pensamientos e ideas al respecto.

Estoy a favor en que se modifique, siempre que sea para conseguir una mejor formación en conocimientos y en el desarrollo personal de los alumnos . Exigencia en crear un hábito de estudio, enseñarles a que con el esfuerzo diario se consiguen los buenos resultados, y todo lo que suponga desarrollar la voluntad de los niños, tan necesaria en la vida en general, y en la etapa adolescente en particular.
Con ella las personas son más capaces de enfrentarse a las dificultades, sin ella es más fácil derivar hacia comportamientos poco deseables.

Sin embargo en la vida hay otros conocimientos muy necesarios del día a día y muy útiles, que si se nos dieran desde el colegio, aportarían mucho bienestar y calidad de vida en la etapa adulta.
Me refiero por ejemplo a conocimientos básicos de NUTRICIÓN, RELAJACIÓN, RESPETO A LOS DEMÁS, NOCIONES BÁSICAS DE PRIMEROS AUXILIOS...

En base a todo ello me hago esta pregunta ¿POR QUÉ EN LOS COLEGIOS NO ENSEÑAN, ADEMÁS DE LAS ACTUALES ASIGNATURAS, NOCIONES DE ESTOS ÁMBITOS ?









LLevar a la práctica esto de adultos , es más difícil si no tenemos desde pequeños información al respecto.

Los niños son esponjas de aprendizaje, y adquirir este tipo de conocimientos desde pequeños y adaptados a las distintas edades, contribuiría a tenerlo interiorizado ya de mayores, evitando así muchos de los males de esta sociedad actual :

obesidad, anorexia, problemas de estrés y ansiedad en niños y adultos ( tan de moda hoy en día ), conflictos sociales...

Por ello estoy absolutamente a favor de que se incluyeran en los programas educativos estos conocimientos.

Nuestra SALUD lo agradecería.

¿ Qué pensáis vosotros ?


...PARA DISFRUTAR

lunes, 3 de junio de 2013

DESDE MI RINCÓN DE LECTURA




DESDE MI RINCÓN DE LECTURA , hoy quiero recomendaros " El hombre en busca de sentido ", de Viktor Frankl.

Me gustó mucho porque narra la sorprendente capacidad humana de vencer las dificultades y brutalidades más extremas, desde su experiencia.





...PARA DISFRUTAR