LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

lunes, 28 de febrero de 2011

DE UN HIJO SE APRENDE, Y MUCHO

En mi experiencia como madre, debo reconocer que he aprendido de todos y cada uno de mis hijos. Son diferentes, y los tres me han aportado muchas cosas bonitas. Entre otras algo que no es precisamente fácil poner en práctica. Me refiero a lo importante que es tener en cuenta las necesidades y sentimientos de las personas  para lograr tener una buena relación.
Me solía quedar con la conducta propiamente dicha, con la acción :  pataletas cuando eran pequeños , rebeldes de más mayores, y no tenía en cuenta que detrrás de ella había unas necesidades y unos  sentimientos. Y así ante una actitud incorrecta de un hijo, es mucho más poitivo ir más allá de la misma  y preguntarse qué necesidades y sentimientos se esconden detrás. Tal vez necesidad de atención, de cariño , de sentirse importante, de tenerle en cuenta ; unida  a   un sentimiento de soledad , angustia, preocupación...Así es más fácil comprender su forma de actuar y poder enseñar a rectificar cuándo su comportamiento no sea adecuado. Tener la capacidad de "escuchar" más allá de lo que hacen y desarrollar la habilidad de empatizar con él , es algo que deberíamos practicar, y que facilita la difícil tarea de educar y formar personitas.
¿Difícil, verdad?  Para mí lo es, y cuando lo pongo en  práctica todo marcha mejor , pero no siempre lo consigo.
Gracias  hijos,por enseñarme a miraros como os merecéis y a darme cuenta de que a veces me puedo equivocar.
PILAR

1 comentario:

Momentos dijo...

Tienes toda la razón, qué importante es saber escuchar y no juzgar, eso es algo que se va aprendiendo con mucha práctica.