LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

miércoles, 30 de marzo de 2011

ABUELOS-PADRES-HIJOS

Recientemente he acabado de leer un libro, y después de tanta narrativa me he quedado con estas palabras: "Aprendemos a ser hijos cuando somos padres, y a ser padres cuando somos abuelos".
En la etapa de la vida en la que me encuentro actualmente, soy madre de tres hijos a los que adoro, me doy cuenta que en mi camino de madre, lo que realmente estoy aprendiendo es a ser hija. Es ahora cuando entiendo lo que hacían mis padres por mí: la formación y educación que querían darme, sus indicaciones y consejos, sus preocupaciones y el sentido de sus prohibiciones. Todo ésto no lo entendía ni valoraba siendo hija, y sin embargo en mi función de madre a la que me enfrento a diario ,aprendo por el sentido común y por las experiencias que me toca vivir con cada uno de mis hijos. Y el hecho de "comprenderme hija", me hace asimilar muchas enseñanzas transmitidas por mis padres y que me son útiles en mi papel de mamá.Sin olvidar la ayuda que le pido a Dios para que esté conmigo cuando me encuentro en un callejón y no se qué hacer ante algo que me preocupa y tengo que solucionar.

8 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Es muy posible que así siendo padres podamos comportarnos como verdaderos hijos con el Señor. Es una bonita y buena forma de aprenderlo.


Un abrazo y feliz tarde para todos.

Jota Mate dijo...

Coincido plenamente contigo. Ahora se entiende mejor a nuestros padres, cuando afrontamos la responsabilidad de serlo nosotros. A veces nos sentimos impotentes ciertamente. Acudir a Dios es la mejor solución. Pensar que Sus Estrategias no son las nuestras y confiar siempre en Él.
Saludos.

Nuria L. Yágüez dijo...

¿Y que libro es ese que leiste y te enseño tanto fundamento? Es simple curiosidad para apuntarlo a la lista de mis pendientes.

Momentos dijo...

La pena es que a veces entendemos las cosas a "toro pasado", pero, lo importante es darnos cuenta, porque nunca es tarde para aprender. A mí me sucede lo mismo.
Un beso.

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
gracias por permitirme conocer este hermoso lugar.
Me encanto tu entrada,siempre transmites mensajes muy agradables de leer.
Nos seguimos visitando.
un beso grande

Carlos Alberto dijo...

Hola! encantado de leer y conocer tan bonito blog. En esta vida todo tiene su funcion, etapa y final. Es admirable gracias. Un saludo.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Encantada de encontrarte y gracias por tus piropos a mi blog. Saludos

Sonia dijo...

Creo que sí, al menos en mi caso ha sido así, desde que soy madre entiendo mejor a mis padres, y me siento más unida a ellos, los quiero todavía más, si es que eso es posible.

La segunda afirmación no lo sé, pues no soy abuela, pero me da la impresión de que ellos no sólo nos entienden mejor a nosotros sino también a los niños. Por eso son tan cómplices abuelos y nietos.

Besos.