LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

martes, 12 de abril de 2011

ME OCURRIÓ DE VERDAD

Hace ya unos años, mi abuela murió después de dejar 7 hijos, 19 nietos y 5 biznietos, que ella conociera, luego fueron llegando más. Y tengo una historia que contaros muy bonita sobre lo que pasó en la fase final de su vida.
Señalar antes que para todos nosotros fué una mujer especial , a la que todos adorábamos y aún la recordamos con mucho amor.
Pues bien, mi abuela "mami", así la llamábamos todos sus nietos, estaba ingresada en el hospital muy enferma. Todos habíamos ido a acompañarla porque los médicos decían que ya iba a morir. Ella ya no respondía , ni conocía a nadie, estaba con los ojos cerrados en fase de agonía, y mi familia y yo ibamos entrando a ratitos para estar con ella.
En uno de esos momentos se acercó una monjita, y yo le dije que era muy creyente y devota de la Madre Maravillas, y rezó a su lado un ratito y se marchó. La tarde iba transcurriendo como os decía, con nosotros en pequeños turnos, y en uno de esos cuando me tocó a mí entrar, de repente y como una reacción normal , dejó de respirar de esa manera tan angustiosa, abrió los ojos , y en un tono de voz suave y lleno de paz y tranquilidad me preguntó por mis hijas, sus biznietas. Yo no daba crédito, me emocioné porque al indicarle que las niñas no habían entrado para no molestarla, me dijo" las niñas no me molestan hija, sino que alimentan mi corazón, déjalas que pasen ". Y así lo hice. Días depués le dieron el alta, regresó a casa con su enfermedad, pero no murió aquel día que estaba en agonía. Siempre he pensado que la fuerza de los suyos y las oraciones de la religiosa la hicieron regresar, y Dios nos la prestó un tiempo más , aunque no fué mucho. Pero sus palabras me impresionaron, y sobretodo el tono de su voz diferente al habitual, como si alguien hablara por ella. Yo lo viví como un milagro.
Estos días atrás he recordado estos momentos , no se muy bien porqué y he aprovechado a compartirlos.
Se lo dedico a ella, a mi abuela, a la que acudo muchas veces para pedirle ayuda y consejo en muchas cosas que ella hacía mejor que yo.

PILAR

9 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Preciosa historia rodeada de amor de tanta familia multiplicada, como dice el evangelio.

Gracias por contárnosla.

Feliz tarde de Cuaresma para todos. Un beso

Angelo dijo...

Paso a saludarte y agradecerte la posibilidad de conocer este magnífico blog que desde hoy seguiré y del que con tu permiso enlazo.
Un abrazo

...PARA DISFRUTAR dijo...

Gracias Angelo. Estaremos en contacto. Un saludo.

LAH dijo...

Yo creo que la Madre Maravillas tuvo mucho que ver, digo como Angelo que me gusta este blog, y si es para disfrutar mas todavia! saludos.

Ligia dijo...

Es una linda historia la que nos cuentas. El amor en la familia puede hacer milagros. Abrazos

Sonia dijo...

Preciosa historia la que nos cuentas.

A mi madre también la deshauciaron los médicos hace 3 años y hoy sigue con nosotros. Yo digo que éste es un tiempo regalado, doy gracias a Dios por ello, y procuro disfrutar de ella al máximo.

Un abrazo.

Sonia.
http://www.unamadreimperfecta2.blogspot.com/

Fran dijo...

Me gustó mucho tu experiencia. "Rezad y recibiréis".

icue dijo...

Que duda nos puede caber de que la oración llega a Dios siempre, y más si la hacemos a través de personas santas, encomienda cosas a tu abuela, ella seguro que está cerca de Dios y siempre te ayudará.
Con todo cariño

...PARA DISFRUTAR dijo...

Gracias a todos, a los que ya me seguíais y a los que os habéis incorporado ahora comentando mi entrada. Saludos.