LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

lunes, 25 de abril de 2011

QUÉ BONITO ES ESPAÑA

Queridos amigos , a mi vuelta de mis vacaciones familiares por el Norte de España, quiero ofreceros imágenes preciosas de lugares con encanto, sin salir a buscarlos a sitios lejanos. Quise incluir un video de una procesión en Viveiro muy bonita y diferente " Procesión del encuentro ", pero no fué posilble pués llovió y se celebró en el interior de una iglesia, que abarrotade de gente me impidió disfrutarla bien y por ello no pude captar imágenes que merecieran la pena. Pero tengo muchas otras, que espero que os gusten y toméis nota de ellas para ir con los vuestros.


Es el puerto pesquero de Luarca (Asturias). Dónde se disfruta, cómo no, del buen comer y de la vida tranquila de un pueblecito de pescadores.
A continuación os muestro la vista que contemplo allí cada día al despertarme.

El mar cuando se pone bravo, que por cierto se puso estando allí y así pude fotografiárlo.



Después de unos días en Asturias, pasamos a Galicia, en concreto a Viveiro que pertenece a Lugo. Precioso, por cierto. Pude sacar fotos en un día soleado, los demás fueron lluviosos pero llenos de encanto, aunque no pudimos disfrutar por ello de las procesiones como era nuestra intención.



Precioso hotel rural que elegimos para descansar.

Allí visitamos Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península Iberica.

Y playas de la ría de vivero , divinas.


Y paseamos por Chavín, paraje natural a 3 km de Viveiro, verde verdísimo, dónde se encuentra el eucalipto más grande de toda España, se llama "El Abuelo" , y mide 67,7 m de altura , y 10 m de ancho de tronco. Para rodearlo nos pusimos diez personas de la mano. La apariencia del tronco en su parte inferior es de pata de elefante. Es muy curioso y disfrutamos conociéndolo.


De viaje de regreso a Madrid, en la zona del Bierzo, paramos para visitar las Médulas. Mi marido y yo ya las conocíamos, pero queríamos que nuestros tres hijos lo vieran pués es un paisaje espectacular, casi lunático.
En época de los romanos, éstos en su intento de explotar las minas de oro para la obtención del mismo, utilizaron un sistema de explosión de la montaña, mediante la combinación de agua canalizada por el interior de la montaña y la presión del aire, que originó un paisaje propio de la zona, dónde se observa perfectamente la montaña rota.
Opinar vosotros mismos de esta espectaculares imágenes.



A las que tengo que añadir la del Lago Sumido, lugar que los romanos utilizaban para lavar la tierra y colarla, y así separar de ella los granos de oro.

Este ha sido mi viaje en familia, como os decía no es necesario salir de España para conocer lugares con encanto y belleza. Y lo mejor es ir acompañado de las personas a las que más quieres, porque el viaje entonces se hace inolvidable. Así que gracias a mis padres , marido e hijos y amigos por este viajecito juntos y hasta el próximo. Os quiero.

Y a vosotros , queridos amigos blogeros , espero haberos hecho ...DISFRUTAR con mi tour personal. Besos.

PILAR

12 comentarios:

Sentimientos! dijo...

No tengo dudas de que es uno de los países mas bonitos de este querido planeta.
Bienvenida,
ojala lo hallas pasado muy bien:)

besos

Ligia dijo...

Una preciosa ciudad la de Luarca. Abrazos

Jabo dijo...

Hola, si, es una maravilla. Tuve la suerte de estar allí en octubre, y pusimos un post al respecto. A ver si te gusta. Abrazo.Jabo

http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/11/la-cruz-celta-de-severo-ochoa.html

Momentos dijo...

Bienvenida, ¡tenía ganas de volver a estar con todos vosotros. !
Besos.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Gracias amiga, sé que tienes mucho que compartir, así que te espero impaciente.

Capuchino de Silos dijo...

El viaje es de lo más apetecible y bonito. Las fotos son preciosas.

Si te hace ilusión la fotografía pásate por mi blog y en la columna de la derecha verás, "Mi módulo" para que puedas conocer algunos de los jardines del Loira en Francia. Merece la pena la página. Es de Flickr para que puedas poner tus colecciones de fotos y nosotros podamos disfrutarlas.

Que esta Pascua de Resurrección ilumine vuestro camino todo el año.

Un abrazo

...PARA DISFRUTAR dijo...

Un montón de gracias. Ya he accedido. Me gustó.
Un abrazo

MAYTE dijo...

Un viaje lleno de encanto, las fotos hablan por si solas, precioso, gracias por la visita, nos leemos.

Saludos.

latrís dijo...

Yo pienso un poco lo mismo, me encanta viajar y conocer otras culturas, pero aquíen España no nos podemos quejar de todo lo que tenemos!!! Vayas donde vayas encuentras rincones impresionantes
Un besote y feliz regreso!

Lola dijo...

Hola soy nueva por este tu espacio y me gusta, con tu permiso me quedo para seguir disfrutando de entradas como la que hoy nos regalas.

te mando un abrazo desde el corazón

Angelo dijo...

Comparto totalmente la afirmación del titulo de este post. No puedo entender que la gente de España salga al extranjero para ver maravillas sin antes haber visto las que hay en este maravilloso país. Basta mirar las bellas fotografías que nos muestras.
¡Bravo! Un abrazo y mi gratitud

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por los comentarios de nuestra tierrina y las bellas fotos que pones de ella, un besin muy muy grande y sin esperar ser molestia me quedo en tu magica morada cuajada de sensibilidad y belleza.