LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

viernes, 27 de mayo de 2011

SIN SABER QUIÉN ES



Ayer escuché atónita en los medios de comunicación una noticia que hace que me pregunte ¿Qué está pasando?.Es la siguiente:
Una familia de Canadá, le está ofreciendo plena libertad a su hijo de 5 años para elegir si quiere adoptar la identidad de niño( la suya propia ) o la de niña. Permitiéndole ya escoger líbrememte su ropa y atuendo: vestidos y faldas, pelo largo y coleta.Así es como va al cole este niño.
¿Qué os parece?
Yo pienso que la libertad no es hacer lo que uno quiere, sino ser capaz de elegir lo mejor para cada uno. Y además creo, que lejos de de ayudar, le están creando a ese niño un conflicto de identidad, que como poco, tendrá como consecuencia segura la necesidad de un tratamiento psicológico a futuro, por la inseguridad que este modo de hacer le genere.
Lejos de parecerme actual y moderno, creo que es ante todo una falta de sentido común de los padres y de respeto hacia su hijo . Una forma equivocada de ir contranatura, nada progre sino nefasta y triste.
Si Dios les ha dado a ese niño, sano y sin problemas ¿poqué generarle uno nuevo que le traerá consecuencias negativas para el resto de su vida?,¿ porqué inculcarle ideas absurdas y ofrecerle libertades en temas de vital importancia, a una edad en la que todavía no se tiene uso de razón, en la que ese niño debería estar ocupado en estudiar y jugar y desarrollarse con los demás?
De seguir así, enseguida empezará a ser rechazado por el grupo y ahí se iniciarán también conflictos sociales. Porque nada de más seguridad a un niño que saber decir quién es, lo que es su carnet de identidad para siempre.

Siento que esta entrada no sea para..DISFRUTAR, sino para raflexionar qué está pasando en la sociedad que permitimos que sucedan cosas como estas.

Saludos a todos y buen "finde".

PILAR

4 comentarios:

gosspi dijo...

no se a donde llegaremos.....esto te pone los pelos de punta! .....pero al menos tenemos la esperanza de no caer nosotros en lo mismo....

Capuchino de Silos dijo...

A mí me parece un despropósito.
Seguro que duerme a la "pata la llana" y se queda tan fresca. ¡Qué pena"

MEN dijo...

A los niños hay que educarlos, pero ciertas decisiones no deben dejársele tomar hasta que el no sea capaz de razonar. Con 5 añitos no se razona, todo es un juego y estoy contigo que a la larga le puede traer más problemas que beneficios. No me parece libertad si no cargar al niño con demasiada responsabilidad. Ya tendrá tiempo por dios. Un bessito

Momentos dijo...

Ánimo Pilar. Esperamos una nueva entrada.
Te echamos de menos.