LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

sábado, 1 de octubre de 2011

EL CARRO DE LA COMPRA

Hoy vengo a contaros una pequeña anécdota doméstica reciente , que supongo que a más de alguna le sucede en su casa. Yo soy de las que todavía voy al supermercado a hacer la compra y son pocas las ocasiones que la hago por internet o por teléfono, por varios motivos: uno que hay muchas equivocaciones cuando lo recibo, y otro que si veo lo que hay, la compra la realizo mejor. Y por supuesto voy sóla, y ello excluye a mi marido, aunque no le es posible por horario coincidir en ésto conmigo , si alguna vez lo ha hecho por ser fin de semana, me ha ocurrido llegar a casa con el carro lleno de cosas supérfluas que no necesitaba para nada. Pués bien, eso es lo que sucedió ayer. Fué una tarde de sábado movidita de actividades, y no coincidí con mi familia, y al llegar a casa mi marido me llama diciendo que está cerca de mercadona y que si necesito algo. Era de agradecer,por supuesto, pero como yo tenía pensado hacer la gran compra el lunes y conociéndole, le encargué solo una cosa, unas galletas que solo venden allí y que en casa faltaban. Muy bien , me dice, enseguida voy. Genial pensé yo. En el enseguida no os podéis imaginar las cosas que me dió tiempo a hacer a mí, y cuando llegó lo hizo con un carro repleto hasta arriba de productos que yo no necesitaba, bollitos, dulces variados, varios tipos de mantequillas, postres envasados.. todo aquello que engorda y procuro no comprar. Y lo mejor es que traía una sonrisa increíble orgulloso de su compra porque además solo le había costado 100 €, argumentándome que en otro super hubiera sido mucho más caro , lo que si debo reconocer. A mí me entró la risa floja, porrque estaba asolutamente convencido de ello, y me dió pena chafarle porque a pesar de todo, el lunes tengo que ir necesariamente a la compra de todo aquello que hace falta para poder cocinar y alimentar a una familia de cinco .Me enorgullezco de su iniciativa por ayudar y me encantó su alegría al llegar con el carrito lleno y pensé en su buena intención , y solo por eso me apetecería que volviera a hacerlo en otra ocasión, pero inevitablemente por dentro me dije ¡qué pena de 100 € gastados en grasa y envasados...! A mi hijo pequeño le encantó y al sacar de las bolsas lo que traía dijo _:
Oye mamá es mejor que papá vaya a la compra
, porque trae cosa más ricas que tú... Me reí mucho porque mi hijo tenía en ese momento y bajo su punto de vista toda la razón. Claro yo procuro comprar equilibrando la balanza calidad precio y los caprichos de bollería y dulces los compro con cuentagotas. En fín, que a pesar de todo le quiero un montón. ...PARA DISFRUTAR PILAR

6 comentarios:

Ligia dijo...

Afortunadamente, mi marido no es así. El se ocupa de la compra de vez en cuando, lo único a objetar es que compra todo lo barato, y eso a la larga sale caro...
Abrazos

Capuchino de Silos dijo...

El mío viene conmigo, y cuando va solo me trae exclusivamente lo que le he apuntado. Rara vez se excede porque es muy práctico.

Buena entrada, si.

Feliz domingo.

...PARA DISFRUTAR dijo...

!Pués qué rollo.¡ En el fondo cuando él improvisa y compra es la única manera que hay en mi casa de que entren " caprichitos ", si no es por él yo no los traigo.Ja,Ja...
Saludos

Almu dijo...

Hola, PIlar! Te he escrito esta mañana pero no se por qué no ha salido mi comentario.
Cómo me he reido con tu entrada! La verdad, en casa es más bien al revés. Yo me cuido, pero él se cuida mucho más.
Muchas gracias por tu comentario en mi rinconcillo. Seguimos en contacto! Un beso!

don Gerardo dijo...

En mi familia soy yo que hago las compras, pero tengo un papel con información sobre lo que debo comprar. A veces vamso juntos a hacer compras, y, claro, ella es profesora de hogar y tiene un doble ventaje.
Pero yo soy el cocinero por lo menos cuatro días de semana, y ella no se queja..


Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

http://turbeng.wordpress.com/

PEPE LASALA dijo...

Muy buena anécdota, además los niños dicen la verdad. En mi casa compramos mi mujer y yo indistintamente, y aunque comemos bastante sano (al menos eso creemos), tanto si va ella como si voy yo, siempre traemos algún "pecadito". Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/