LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

sábado, 24 de diciembre de 2011

REYES MAGOS DE ORIENTE

En estas fechas tan señaladas de Navidad, en las que celebramos el nacimieto de Jesús, hay una que me ilusiona como a cualquier niño, y es la Noche de Reyes. Noche que tiene su sentido, porque el Niño ha nacido. Y yo también "creo" en ellos. En el Evangelio podemos leer como unos Magos llevaron regalos al recién nacido Rey, guiados de una estrella. Eran sabios, astrónomos y magos , y en mi casa forman parte de la Navidad. Nada tienen que ver con la actual e importada moda de Papanoel, pués los Reyes Magos formaron parte de la historia sagrada, y yo renuevo cada año ese recuerdo con ilusión con toda mi familia. Sé que se les puede pedir deseos imposibles, y yo este año les pido uno muy especial y difícil, con la esperanza de que me lo concederán porque son especialistas en hacer felices a los demás. Esa noche es bonita, mágica y diferente a cualquier otra del año. Me impresiona las caras de los niños, su expresión de sorpresa y felicidad al vivir los momentos de la cabalgata , al preparar los obsequios que dejamos esa noche en casa para SUS MAJESTADES LOS REYES, el roscón, y los zapatos de cada miembro de la familia. Queda toda una larga noche de espera en la que , a pesar de pedirles a los niños que se acuesten pronto, su nerviosismo les impide conseguirlo. Se preguntan a última hora ¿cómo me he portado este año? y no todos tienen una respuesta positiva. Sin embargo yo a los míos les digo, soy personas con un gran corazón y yo creo que los Reyes algo os van a traer. Ellos no saben el qué , ni cuántos regalos tendrán, porque a pesar de tener niños mayores la magia de la noche se sigue respetando y todo al día siguiente son sopresas, pues en la carta algo se pide pero sin precisar con exactitud. En mi familia, con mis padres todo era así, y quizás por esa transmisión de esta bonita costumbre yo quiera seguir siendo como una niña, me gusta vivir esta noche con mis hijos, unas ya grandes y un pequeño, con la magia e ilusión que a éste le correponde por su edad. Imagino con ellos los momentos de mi niñez, y como no, me vuelvo de nuevo niña. Queridos Reyes Magos, MELCHOR , GASPAR Y BALTASAR, espero que concedáis los deseos sobre todo de los niños que peor lo pasan por diferentes motivos y que me ayudéis a ser cada día mejor. A todos los que visitáis mi blog. FELIZ NAVIDAD ...PARA DISFRUTAR

5 comentarios:

Ligia dijo...

Que tus deseos se hagan realidad. Feliz Navidad!! ABrazos

Fran dijo...

¡Feliz Navidad!
Que nos llenemos de ilusión y de paz.

Angelo dijo...

Que la luz de Cristo nos ilumine para llevarle a todos los rincones del mundo.
Un fuerte abrazo. Feliz y Santa Navidad

Amig@mi@ dijo...

Ojalá no perdieramos nunca la inocencia de cuando eramos niños. Una pena que hoy el Papá Noel venga pisando y pisoteando tan fuerte.
Un abrazo

Momentos dijo...

Que no pierdas nunca la ilusión y tus hijos continúen la tradición. Un beso. Que seas buena.