LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

miércoles, 25 de enero de 2012

UN GENIO

Quizás todos conozcamos a LEONARDO DA VINCI como excelente escultor y pintor de los cuadros de la Gioconda y el fresco de La última cena.
Sin embargo a mí me gustaría destacar a este personaje del siglo XV, por lo que menos se le conoce, y sobre todo por su capacidad de proyección y visión al inventar y desarrollar proyectos que hoy usamos en el siglo XXI. Leonardo , por su condición de hijo bastardo no pudo optar al estudio de lenguas clásicas, como el latín y el griego. Recibiendo así una preparación sesgada desde este punto de vista, pués en aquella época el saber se encontraba en estos libros. Quizás por ello se centró en la observación y en la experiencia de los fenómenos de la naturaleza esforzándose en ver cómo acontecen las cosas, para desarrollarse en otras facetas artísticas como músico, arquitecto, además de científico e inventor, desarrollando ideas muy adelantadas para su tiempo; y es esta faceta la que a mí me impresiona. No debió ser fácil, ser capaz de concebir y proyectar un submarino, un equipo de escafandra, un carro de combate , un paracaídas, ni ser capaz de tener conocimientos de anatomía que le hicieran concluir conceptos que hoy conocemos como el colesterol de las venas... en la época en que vivió.
Así mismo diseñó armas de guerra, puentes, y sistemas defensivos, tan necesarios entonces cuando el mundo vivía en constantes querras por la conquista de territorios. Por supuesto que admiro sus pinturas, también las escenas de guerra de los dibujos de La Batalla de Anghiari, en la que transmite el horror que viven unos soldados contra otros en una batalla,
y sus pinturas más célebres. Pero insisto en que valoro sobre todo su ingenio y visión de futuro. Y como anécdota , recordaré que escribía de derecha a izquierda,
siendo necesario un espejo para poder leer los escritos que dejó sobre sus proyectos así como sus conocimientos y dibujos de anatomía. UN GENIO ...PARA DISFRUTAR tenéis una exposición en Madrid sobre Él

4 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Qué suerte teneis los que podéis disfrutarla. La verdad es que los genios lo suelen ser en varios campos a la vez.
Un abrazo

Capuchino de Silos dijo...

Bonita estampa de un genio de la pintura y todo lo que tocaba. En Francia, en el Valle du Loira, en el Castillo du Clos-Lucé, tiene una exposición con todos sus inventos, maravillosa.

Gracias.

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Emilia

Jabo dijo...

Hola, Leonardo es sin dudas alguna, uno de los grande genios de la Humanidad. Gran post, aunque todo lo que digamos de el se quedará escaso.
Abrazo. Jabo