LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

martes, 4 de junio de 2013

ME HAGO UNA PREGUNTA ...


Estos días en los que se habla sobre las modificaciones en la educación, me vienen a la mente muchos pensamientos e ideas al respecto.

Estoy a favor en que se modifique, siempre que sea para conseguir una mejor formación en conocimientos y en el desarrollo personal de los alumnos . Exigencia en crear un hábito de estudio, enseñarles a que con el esfuerzo diario se consiguen los buenos resultados, y todo lo que suponga desarrollar la voluntad de los niños, tan necesaria en la vida en general, y en la etapa adolescente en particular.
Con ella las personas son más capaces de enfrentarse a las dificultades, sin ella es más fácil derivar hacia comportamientos poco deseables.

Sin embargo en la vida hay otros conocimientos muy necesarios del día a día y muy útiles, que si se nos dieran desde el colegio, aportarían mucho bienestar y calidad de vida en la etapa adulta.
Me refiero por ejemplo a conocimientos básicos de NUTRICIÓN, RELAJACIÓN, RESPETO A LOS DEMÁS, NOCIONES BÁSICAS DE PRIMEROS AUXILIOS...

En base a todo ello me hago esta pregunta ¿POR QUÉ EN LOS COLEGIOS NO ENSEÑAN, ADEMÁS DE LAS ACTUALES ASIGNATURAS, NOCIONES DE ESTOS ÁMBITOS ?









LLevar a la práctica esto de adultos , es más difícil si no tenemos desde pequeños información al respecto.

Los niños son esponjas de aprendizaje, y adquirir este tipo de conocimientos desde pequeños y adaptados a las distintas edades, contribuiría a tenerlo interiorizado ya de mayores, evitando así muchos de los males de esta sociedad actual :

obesidad, anorexia, problemas de estrés y ansiedad en niños y adultos ( tan de moda hoy en día ), conflictos sociales...

Por ello estoy absolutamente a favor de que se incluyeran en los programas educativos estos conocimientos.

Nuestra SALUD lo agradecería.

¿ Qué pensáis vosotros ?


...PARA DISFRUTAR

No hay comentarios: