LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

domingo, 22 de junio de 2014

UN BELLÍSIMO VIAJE EN EL TIEMPO



"Un viaje en el tiempo por el mundo del coche y el ferrocarril, y una oportunidad única en la que el aficionado y el público en general podrán disfrutar de una exposición con más de cien joyas del motor en el increíble entorno del Museo del Ferrocarril".

Esto es lo que ofreció el MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID el fin de semana del 14 y 15 de junio.

Y yo tuve la ocasión de participar en un stand ( sombriya! ) del museo en la exposición de RETROCLÁSICA, exposición de coches clásicos de coleccionistas, y ferrocarriles.






La sombrilla ,era un complemento en la vestimenta de la mujer que además de tener la utilidad de protegerse del sol, le otorgaba sensibilidad, feminidad, y glamour.

Acorde con la época que representa la exposición de RETROCLÁSICA, mi stand estuvo dedicado a ella.

" Me sentí totalmente en mi salsa ", pues siempre me ha apasionado la época en torno a 1900, los ferrocarriles, los vagones, los restaurantes de los mismos, las estaciones, los encuentros sociales de la época, la moda y vestimenta de las mujeres, los complementos de moda como sombreros , tocados y sombrillas, la pintura que refleja momentos de todo ese tiempo, la música, los bailes...


Hubo una época en mi vida, que soñaba de vez en cuando con todo este mundo, y siempre me despertaba con un sobresalto en las vías del tren ¿ curioso no ?

De pequeña era el medio de transporte utilizado por mi familia en época de verano, y tengo grabada en mi retina momentos increíbles junto a ella.
Los coches cama, la cena que se preparaba en casa para tomar en el tren, el sonido del recorrido del vagón sobre las vías, el viaje de noche, sintiendo las paradas del tren en distintas ciudades hasta llegar a la de nuestro punto de destino, las ventanas que se abrían hacia abajo, el vagón restaurante,el amable revisor... el viaje en sí era ya una aventura , comenzaba el verano y ya en el traslado se empezaba a ...DISFRUTAR

Bueno, ahora formo parte de una cultura y sociedad totalmente diferente, e inmersa en el mundo de internet, con lo positivo y negativo como en todas las cosas.
Sin embargo nunca pierdo conexión con aquella etapa de la historia, y me apunto a todo lo que esté relacionado con ella. Por eso me agradó mucho tener un stand en ese enclave tan bonito del Museo del Ferrocarril de Madrid, dónde mi firma sombriya! tuvo la oportunidad de contribuir en una causa benéfica, pues parte de la recaudación era para la asociación de enfermedades extrañas.

Me encanta ser partícipe de todo lo relacionado con aquella época en la que la mujer podía sentirse princesa .

OS ANIMO A QUE VISITÉIS ESTE BONITO MUSEO LLENO DE ENCANTO, EN EL QUE DISFRUTARÁ LA FAMILIA AL COMPLETO, OS LO ASEGURO!!

Hasta pronto,

...PARA DISFRUTAR

No hay comentarios: