LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

viernes, 2 de septiembre de 2011

MI EXPERIENCIA EN LA JMJ

Queridos amigos, este verano he tenido la gran suerte de asistir , junto con mi familia y amigos , a diferentes actos de la JMJ en Madrid, y de verdad os digo que ha sido una experiencia inolvidable, y diferente a cualquier otra. Me llenó de orgullo y emoción, ver durante esos días las calles de Madrid inundadas de gente joven de diferentes países y culturas, todas ellas civilizadas y mostrando saber estar , aguantando un calor extremo e incomodidades, con el propósisto de escuchar al Papa, Benedicto XVI. El mensaje que recibí de ellos, fué de alegría al ver con mis propios ojos que existe una juventud íntegra y con sed de Dios. El día más emotivo fué sin duda el de la Vigilia en Cuatro Vientos. Nunca había estado antes entre tantísima gente.Todos los allí presentes, tuvimos que sacar fuerzas para saciar el cansancio y la sed constante producida por las elevadas temperaturas durante todo el día. Al atardecer empezó a llover fuerte , y lejos de ser éste motivo de abandonar el lugar, los peregrinos llegados de tan diferentes partes del mundo, se vinieron arriba guiados sin duda por la fuerza de alguien superior por el que todos estábamos allí. Nos cubrimos como pudimos, rezamos, cantamos y aguantamos la tormenta, con alegría. Y yo era uno de todos ellos. ¿véis la foto del inicio de la entrada? Una de ellas, era yo. Debo deciros , que las aglomeraciones me producen angustia y malestar, y quiero expresar mi emoción al sentirme llevada por una fuerza interior que me empujó a participar del encuentro a pesar de ello y de las contrariedades que se iban presentando. No me pasó nada, superé la angustia y los difìciles momentos porque Dios me acompañaba, eso seguro. Jamás habría sido capaz de acudir a un encuentro tan multitudinario por otro motivo. Es una experiencia que quería comunicar, junto con la alegría y felicidad que me produjo ver a toda mi familia participando hasta el final, ya que ellos se quedaron a pasar allí la noche, como pudieron, para escuchar la misa del día siguiente. ¡ Gracias Benedicto por haber estado con nosotros ! PILAR

7 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Yo también pude ir a la JMJ y ha sido una experiencia inolvidable. Enhorabuena por el blog, lo acabo de conocer y me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Ligia dijo...

Una experiencia inolvidable, según cuentas. Abrazos

Momentos dijo...

No me alcanza la vista a ver el tenderete que montamos para protegernos del calor y de la lluvia en esta foto que aun me impresiona, pero fue un gusto ser uno mas en medio de la multitud y una alegría el poder vivirlo con vosotros. Mereció la pena el cansancio, o no? (he vuelto)

Yuria dijo...

Pues, me encanta que nos cuentes tu experiencia, ya que yo quise estar en Madrid esos días y no pudo ser. Lo seguí todo a través de televisión y me llegó también profundamente, y vi disfrutar al papa entre nosotros. Un beso sincero.

Amig@mi@ dijo...

Envidio a los que lo vivisteis. Yo aún recuerdo la JMJ de Juan Pablo II cuando yo estudiaba en Madrid. Eso no se olvida nunca
Un abrazo

icue dijo...

Seguro que la experiencia que has adquirido en la jmj te servirá para difundir ese mensaje a muchos.
Aprovecha la cara ge gracia que llevas dentro.
Con todo cariño

MAYTE dijo...

Yo lo vi por la tele y me impresionó, tuvo que ser inolvidable estar allí.

Saludos