LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

sábado, 8 de octubre de 2011

EL CUIDADO DE LAS COSAS

Tengo hace muchos años, un muñeco que guardo y me acompaña desde que tenía 7 años. Entre otros muchos ,éste ha sobrevivido a lo largo del tiempo, y ha sufrido varias mudanzas, que yo recuerde 4. A la edad de 7 años estuve malita con fiebres reumáticas, y pasé 3 meses en casa entre la cama y el sillón. Me entretenía con las visitas que recibía de familiares y amigos y los juguetes que me regalaban. Ëste muñeco que véis, fue uno de ellos. Tiene una cara simpática que me gustó desde un principio ; no habla ni se acciona con botones, sin embargo lo recibí de alguien a quién quería mucho por aquél entonces, mi " tata ", una señora que empezó trabajando en mi casa cuando yo era una niña y que acabó siendo miembro de mi familia, y me quería muchísimo , igual que nosotros a ella. Quizás por sentir el esfuerzo que hizo en regalármelo le tomé tanto cariño y le cuidé más que al mejor regalo o juguete de moda que en mi infancia me pudieran haber hecho. Le llamé Pablito y hoy forma parte de los juguetes de la habitación de mi hijo. No lo utiliza para jugar, lo tienen en una estantería y le gusta cogerlo de vez en cuando y que le cuente la historia de cómo llegó a mí. Cada vez que la escucha se sorprende de ver que su madre haya conservado un muñeco durante toda su vida. Y yo disfruto viendo al muñeco, recordándo así a mi " tata ", y pensando que mi hijo aprenda lo importante que es cuidar las cosas, intentando evitar la actual cultura de usar y tirar, instalada en la sociedad en la que vivimos y que no aporta nada positivo ni a mayores ni a niños. Saludos a todos. Saludos a todos. ...PARA DISFRUTAR PILAR

4 comentarios:

Almu dijo...

Yo también guardo una muñeca de cuando era pequeña, me encanta!
Qué razón tienes, Pilar. Cada vez funcionamos más con el usar-y-tirar. Recuerdo un video sobre la obsolescencia programada (suena muy rimbombante, pero te recomiendo verlo en youtube). Toca reciclar sea como sea. Si no, nos comerá la basura.
Un beso!

Jota Mate dijo...

Yo tengo un coche que me regalaron mis padres en un viaje a Madrid con motivos de una enfermedad de un familiar. En el coche están montados los cuatro Beatles y tenía una música que ya no suena. Se conserva bien con algo más de 40 años desde que llegó a mis manos. Evocan recuerdos infantiles muy especiales. También está en la estantería del cuarto de mis hijas y es un ejemplo de cómo conservar un objeto-juguete al que tienes "cariño".
Saludos.

Capuchino de Silos dijo...

¡Qué bonita historia! Yo no tengo ninguna muñeca de aquella época. En casa, al ser mi padre militar, íbamos como en los circos, de un lugar a otro, y por eso creo que no podían transportar los juguetes de ninguno de nosotros. Sí, tengo infinidades de recuerdos, todos maravillosos. Sin embargo, a mi hija le tengo guardada la colección de muñecos de cuando era pequeña en una caja inmensa. Y ya ha llovido, ya.

Un besazo y feliz domingo.

Angelo dijo...

Muy buena entrada. Es uno de los mensajes que siempre he inculcado a mis hijos. Todo con el tiempo nos devuelve a momentos inolvidables de nuestra vida. ¡Y nos enseña!
Un beso y feliz domingo