LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

miércoles, 7 de noviembre de 2012

RELEXIÓN : LOS PADRES SABEMOS DÓNDE ESTÁN NUESTROS HIJOS



En esta ocasión no puedo acompañar esta entrada con imagen , pues voy a hacer alusión al fatal desenlace ocurrido en el concierto de Madrid Arena, la semana pasada.
Las imágenes son terribles y lejos de engrandecer el post, produce mucho dolor y horror.

Todos hemos podido ver y escuchar lo sucedido ,y nos llena de indignación.
Sin entrar demasiado en las responsabilidades de cada parte, que debe ser exigida sin condiciones, siento la necesidad de hablar de ello.

Mucho se ha hablado de las circunstancias que se dieron : aforo superado, falta de profesionalidad en las personas de seguridad, y salidas de emergencia pequeñas, informaciones contradictorias, intereses personales, espacio no adecuado para este tipo de aglomeraciones , falta de oxígeno entre los asistentes ... y muchas otras cosas que irán saliendo a lo largo de la investigación.

Mi humilde opinión, es que este tipo de fiestas son difícilmente controlables, no sólo por el número de asistentes, sino por el ambiente que rodea al acontecimiento en cuestión, en este caso un concierto de un cantante de actualidad y de moda entre la población joven :
antes de entrar, se consume alcohol y drogas. . Y no lo digo yo, lo dicen jóvenes que dan testimonio de ello.
La excesiva duración del evento, hasta el día siguiente, conduce a seguir consumiendo para poder estar allí dando bote tras bote, en medio de la multitud y de música sicodélica.
Y los hay que no consumen ni alcohol ni drogas, y también acuden a estos macroconciertos o macrofiestas. Dicen que se divierten.

Por ello , me surgen muchas preguntas, y aunque a alguien les puedan parecer absurdas o puedan herir la sensibilidad , lo siento pero surgen de mi interior.

Así, lo que yo quisiera saber en este momento, es lo que hay "detrás del telón ".
A nivel social, ¿ Qué está pasando ? ¿Porqué esta fórmula es sinónimo de diversión , equivalente al de las discotecas o pubs de otras generaciones ? ¿ Qué sociedad estamos creando para nuestros hijos, que ven en esto entretenimiento ?
¿Sabemos los padres dónde van nuestros hijos cuando salen ? ¿ Nos interesamos en saberlo, o es más cómodo hacerse los " longuis ", para evitar el enfrentamiento de padre-hijo adolescente y lo que ello conlleva, discusión , malestar, y un NO por respuesta, por nuestra parte si fuera necesario ?
¿ Los padres de los menores de edad, sabemos si están dónde realmente dicen estar ?
¿ No es terrible que muchos padres sepan , en algunos casos, y consientan que sus hijos menores acudan a lugares como estos ?
¿ Somos responsables , porque de alguna manera, preparamos el terreno para que esto suceda, permitiendo a nuestros hijos que hagan cosas que no corresponden a su edad, por tontas que nos parezcan , cuándo aún no están preparados para ello.? O lo que es lo mismo, ¿ Son responsables de lo que nos piden hacer, ya a la edad de 11, 12 , 13 años... y nos van comiendo poco a poco el terreno, y así llegamos a sucesos de este tipo?.

Porque desgraciadamente no es el único, a nivel nacional e internacional.

Yo participé en la JMJ de Madrid, en varios encuentros, todos multitudinarios, y no se desencadenaron altercados como éste. Es más, la noche en Cuatro Vientos, llena de contrariedades : calor insufrible, sed mucha sed, gente que se mareaba , lluvia y tormenta incluida, y más de 1.500.000 de personas venidas de todo el mundo y no ocurrió nada. Fuí testigo de ello, pués allí estuve.


En fín , mucho se podría hablar de todo ello.

En cualquier caso , no hay derecho , a parte de las reflexiones que yo pueda hacerme, que jóvenes que hayan acudido ese día a ese lugar, a pasarlo bien, hayan perdido su vida.

Me he quedado impresionada, por el testimonio de una de las familias afectadas. Y me llena de orgullo que existan personas como ellas.
Lo que les está ocurriendo en estos momentos, en los que la vida de una de sus hijas se apaga, es terrible y humanamente insuperable. Sin embargo gracias a su Fe, según he podido escuchar de ellos en una entrevista en la radio mientras iba conduciendo, pasan estos momentos con la serenidad que su Fe le proporciona , unidos en el dolor, rezando por el alma de su hija, y dando Gracias a Dios por el tiempo que han disfrutado de ella.

! Emocionante testimonio !.
Que Dios les ayude ahora , y cuando su hija ya no esté con ellos. Sé que lo hará.

Antes de terminar, decir por último que esto ha conmocionado a toda una población, y especialmente a nuestros jóvenes. Todos ellos muy afectados, y reflexionando sobre la tragedia.

Todo mi respeto y cariño, para todos los que sufren por ello.
Sabemos que cualquiera de nosotros podíamos ser uno de los protagonistas.

Esta vez no puedo firmar con el nombre de mi blog. Ya sabéis como se llama, y no es lícito aludir a él .

Lo haré con mi nombre .

Saludos y todo mi cariño,

PILAR






No hay comentarios: