LEE ESTO :

" Veo una mujer hermosa, que intenta sonreir para darme paz y amor... he leído en los ojos de la mujer de mi vida, cansancio y tenacidad ".

" siempre serás mi princesa, no lo olvides, la única de mli vida "

Anónimo

(una frase inmensamente bella y difícil de olvidar para la afortunada mujer a la que esté dedicada).

lunes, 18 de marzo de 2013

...DE CAFÉS POR MADRID


Todos sabemos lo dado que somos los españoles a ir de " TAPAS". Se nos conoce en todo el mundo por esta costumbre, que tiene orígenes históricos a los que hice referencia en una entrada que está en mi blog.
Me gusta, sin embargo, hay veces que me resulta molesto los lugares de tapeo por el excesivo ruido que hay en ellos.
Por ello , y porque soy amante de los desayunos y meriendas, me encanta ir a salones de té y café
.
Costumbre esta más británica, sin embargo , algo màs tranquila y que por el ambiente de estos lugares permite disfrutar de una tertulia sin prisas y sin tener que gritar al acompañante para ser escuchado.

Por ello, suelo fijarme mientras camino por las calles de Madrid,por paseo o por trabajo,en lugares para merendar. No busco cualquiera, ya sabéis , en mi ánimo de ...DISFRUTAR, elijo los más especiales y que les hace peculiares y diferentes a los demás por algo.
La verdad, no me preguntéis porqué, esta tendencia la he tenido siempre : me gusta ser diferente a los demás, es algo que forma parte de mi personalidad, y quizás alguna de mis costumbres o aficiones van en esa línea.

Por ello he elaborado una pequeña lista de Salones de té en Madrid. Los hay más famosos,y lujosos, sin embargo no son los que quiero compartir. Espero que tengáis oportunidad de conocer alguno.
Ahora que hace fresquito al caer la tarde, es un buen momento para pasar un rato calentitos, en un lugar " coqueto ", y tomando un chocolate caliente, o lo que más nos apetezca. En casi todos puedes comprar para llevar.

Aquí los tenéis

SALÓN DE TÉ MARGÓ , c/ María de Molina, 5. Además de bonito, estas navidades probé un mini-roscón tamaño donuts delicioso...os recomiendo el chocolate, buenísimo.Preciosa decoración.





SALÓN DE TÉ "LIVING IN LONDON "
Calle de Santa Engracia, 4.Me encantan los scones, con nata y mermelada, típicos londinenses.





SALÓN DE TÉ " SELEDÚ ", C/ Santiago, en el centro de Madrid. Muy "Cuco". Y después se tercia pasear por Mayor o Palacio Real.


SALÓN DE TÉ VAILIMA http://www.vailima.es C/ General Pardiñas, 54. Típico ambiente francés, muy pequeñito. Tiene un piano antiguo que es una joya.


SALÓN DE TÉ DE EL MUSEO ROMÁNTICO DE MADRID. Calle San Mateo, 13
En un ambiente romántico , un café de la época. organizan tertulias literarias.
Lo más bonito, el jardín del café para el verano. Un rincón ajardinado entre las calles estrechas de Madrid.
Los muffins , deliciosos.





SALÓN DE TÉ DEL GRAN HOTEL CONDE DUQUE . Más clásico ,en pleno barrio de Argüelles, y próximo al Corte Inglés, si has estado de compras por allí que cansan bastante, puedes hacer un alto y recuperar fuerzas lejos del bullicio de los grandes almacenes.
Hay días que puedes escuchar la música de algún instrumento. Muy agradable.
Y además te puedes acercar a la olvidoteca del hotel, un lugar especial , una pequeña biblioteca compuesta de libros que los clientes se han dejado olvidados en las habitaciones.

Sin olvidar el conocido CAFÉ DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES. C/Alcalá. Preciosa decoración, techos con pinturas, ubicación espectacular, ofrece también tertulias y conciertos, y puedes subir en ascensor a la azotea del edificio y ...DISFRUTAR de una magnífica vista de Madrid. No os lo perdáis.





...PARA DISFRUTAR













No hay comentarios: